18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Comarca de Albarracín premia jabones artesanales y conservas artesanas

Compárte esto con tus amigos:

Los dos proyectos son presentados por mujeres y tendrán asesoramiento

La Comarca de la Sierra de Albarracín ha fallado el primer concurso de ideas emprendedoras, que tiene el objetivo de fomentar proyectos que creen empleo y diversifiquen el tejido industrial. Los dos premios otorgados han recaído a uno de fabricación de jabones artesanales y a otro de conservas artesanas.

 

La Comarca de la Sierra de Albarracín ha fallado el primer concurso de ideas emprendedoras, que tiene el objetivo de fomentar proyectos que creen empleo y diversifiquen el tejido industrial. Los dos premios otorgados han recaído a uno de fabricación de jabones artesanales y a otro de conservas artesanas. Los dos proyectos han sido presentados por mujeres y tendrán asesoramiento de la Comarca de la Sierra de Albarracín en su ejecución. Los premios están dotados con 2.500 euros y 1.500 euros.

La técnico de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Cristina Yuste, manifestó que el primer premio del primer concurso de ideas emprendedoras de la Sierra de Albarracín ha recaído en un proyecto para la fabricación de jabones artesanales y el segundo premio para la creación de una empresa de conservas artesanas.

Cristina Yuste dijo que la idea emprendedora del proyecto para la fabricación de jabones artesanales está muy bien expuesto hasta el apartado de la comercialización.

La técnico de la Comarca de la Sierra de Albarracín señaló que los promotores del proyecto de la fabricación de jabones artesanales son cuatro chicas de Albarracín y de Torres de Albarracín, que habían realizado un curso de artesanía con la Comarca. “El proyecto es muy interesante”, afirmó Yuste, que recordó que el primer premio está dotado con 2.500 euros. Añadió que si se ejecuta contará con el programa de emprendedores y los servicios de asistencia de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

Respecto a la idea que quedó segunda en el concurso de ideas emprendedoras de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Cristina Yuste apuntó que se está poniendo en marcha en la localidad de Noguera de Albarracín. “Es el proyecto de una autónoma de una empresa de conservas artesanas con productos de la Sierra de Albarracín y se está poniendo en Noguera de Albarracín”. Yuste agregó que la empresa cuando esté funcionando podría contratar a dos personas más. Los accésit que estaban en la convocatoria quedaron desiertos por no ajustarse a las bases requeridas. La Comarca hará en 2014 una segunda convocatoria.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 05/03/2014