978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

Se impartirán hasta octubre conferencias, conciertos,un curso y habrá un concurso internacional

La Comarca de la Sierra de Albarracín presentó el pasado viernes en Guadalaviar y Villar del Cobo y ayer en Albarracín el proyecto Joven Música Antigua, que va a revitalizar el patrimonio inmaterial de la comarca. Este proyecto ha sido promovido por la Comarca de la Sierra de Albarracín a instancia de la Asociación de Amigos del Museo de la Trashumancia de Guadalaviar.

Joven Música Antigua se va a desarrollar desde marzo hasta octubre donde va haber, conciertos, conferencias, un curso de instrumentos antiguos y un concurso internacional de música antigua y tradicional. El proyecto, con un presupuesto de 64.000 euros, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, que lo subvenciona con 45.000.

El presidente de la Comarca Sierra de Albarracín, Inocencio Martínez, manifestó que el proyecto Joven Música Antigua va a poner en valor el patrimonio no sólo inmaterial de la comarca, sino también el natural y el arquitectónico por la proyección del proyecto en sí y de los visitantes provenientes del mundo  de la universidad y de los conservatorios.

El vicepresidente de la Comarca Sierra de Albarracín, Carlos Soriano, explicó el proyecto Joven Música Antigua, que se presentó el día 15 en Guadalaviar y en Villar del Cobo y ayer en Albarracín. En las tres localidades se ofrecieron conciertos de música antigua.

Fuente: Diario de Teruel