18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Cruz Blanca proporciona vacaciones a los más necesitados (Gea de Albarracín)

Compárte esto con tus amigos:
El convento de las Capuchinas de Gea de Albarracín acoge a medio centenar de discapacitados

Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Huesca están proporcionando vacaciones a medio centenar de discapacitados con el apoyo de voluntarios en el antiguo convento de las Capuchinas de Gea de Albarracín. Durante veinte días, los más necesitados de la sociedad rompen con la rutina del centro de discapacitados de la Casa Familiar de San Lorenzo de Huesca y se les ofrece múltiples actividades y contacto con la población local.  

El Hermano Javier recordó que llevan 5 años organizando colonias veraniegas con los internos del centro de discapacitados de la Casa Familiar San Lorenzo de Huesca. Este centro tiene la finalidad de atención asistencial y promocional  de personas sin recursos económicos y con una patología que, por distintas causas, no pueden ser atendidas en otros centros normalizados del sistema de salud y del sistema social.

En este punto, el Hermano Javier explicó que las Casas Familiares de su Instituto Religioso acogen y cuidan a las personas más desamparadas de la sociedad, mayores que carecen de recursos, jóvenes metidos en la droga, personas con Sida y que necesitan mucha ayuda. “En la Casa Familiar de Huesca hay  80 internos y estamos al frente dos Hermanos de la Cruz Blanca y 30 trabajadores”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 19/07/2011