18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Diputación de Teruel colabora en el acondicionamiento del cuartel de la Guardia Civil de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Compromiso en la mejora de una ladera afectada por desprendimientos

El vicepresidente primero de la DPT, Francisco Abril, mantuvo la pasada semana una reunión de trabajo con el alcalde de Albarracín, Francisco Martí, en la que dio a conocer las diferentes líneas de colaboración iniciadas en 2015 con los municipios turolenses.

Abril confirmó la financiación de las obras de mejora del cuartel de la Guardia Civil a la que la DPT destinará un total de 40.000 euros, dentro del convenio que esta institución firmará con el Ministerio del Interior para la reparación de acuartelamientos en la provincia. Este acuerdo de colaboración va a permitir adecuar las condiciones de habitabilidad de la casa cuartel.

El vicepresidente primero subrayó la importancia de este proyecto porque, de esta manera, “la Diputación de Teruel contribuye a mejorar los cuarteles de la provincia, garantizar su permanencia y, por tanto, la seguridad que demandan los vecinos del medio rural”. Además recordó que “se trata de una línea de colaboración institucional que mantenemos porque no solo redunda en aquellas localidades donde hay un cuartel abierto, sino también en todos los municipios del entorno”.

El alcalde de Albarracín, Francisco Martí, trasladó, por otra parte, la necesidad de intervenir en una ladera donde se han registrado diferentes desprendimientos. La lluvia y el hielo están detrás del deterioro que sufre esa parte de la montaña que rodea esta localidad. La Diputación de Teruel va a colaborar técnica y económicamente con este proyecto que “por motivos de seguridad debemos afrontar junto al ayuntamiento”. Francisco Abril indicó que “este es un ejemplo más del compromiso que la institución mantiene con los pueblos de nuestra provincia a los que debemos ayudar en todos aquellos problemas a los que se enfrentar y a los que no pueden hacer frente en solitario”.

El vicepresidente de la DPT destacó la inversión realizada en Albarracín en los últimos cuatro años a través de diferentes planes provinciales. La cantidad total se eleva a cerca de 500.000 euros, una cifra que “ha permitido intervenir en la mejora de infraestructuras y equipamientos municipales tan necesarias para una ciudad turística como es Albarracín, al mismo tiempo que ha generado empleo municipal”.

Entre los proyectos realizados destaca el acondicionamiento y pavimentación de diferentes calles, renovación de redes, ajardinamiento de espacios públicos y adecuación de áreas recreativas, soterramiento de la línea eléctrica dentro del conjunto histórico, entre otros.

Fuente: Diario de Teruel