18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La DPT celebra el Día del Turismo Turolense en la iglesia de San Pedro

Compárte esto con tus amigos:

La iglesia de San Pedro de la capital acogerá la celebración del Día del Turismo Turolense. Una cita en la que participarán más de un centenar de personas vinculadas con este sector en la provincia y con la que la Diputación Provincial de Teruel quiere reconocer el esfuerzo de los hosteleros. En esta edición – en la que se ha elegido este marco por la conmemoración del 25 aniversario de la declaración por la Unesco del Mudéjar turolense como Patrimonio de la Humanidad-, siete establecimientos recibirán la Te de calidad y también se entregará una mención especial.
La excelencia de los servicios y las instalaciones cobra un especial protagonismo para la concesión de estas distinciones. “No se trata de dar muchos galardones en cada edición sino de dar los premios bien merecidos, al que realmente se esfuerza. Que la Te de calidad la tengan establecimientos que merezcan la pena”, subrayó la presidenta de la DPT, Carmen Pobo (PP), quien insistió en que la calidad es imprescindible para que la provincia sea “un referente” en turismo. La presidenta también se refirió a la elección de San Pedro para esta ceremonia, por la conmemoración de los 25 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Mudéjar y destacó que este espacio es “un lugar emblemático”.

En esta ocasión el reconocimiento ha recaído en el hotel El Mudayyan (Teruel), La Fábrica de Solfa (Beceite), el hostal Casa de la Fuente (Alcorisa), Las Cabañas de Javalambre (Camarena), la casa rural El Horno (Aliaga), el restaurante Tiempo de ensueño (Albarracín) y el Observatorio Mas de Buñol (Valderrobres). Asimismo, se ha concedido una mención especial para la trayectoria del Espeleoclub El Farallón.

Carmen Pobo defendió que la provincia tiene que potenciar el turismo natural ya que cada comarca cuenta con espacios de gran interés y también el turismo gastronómico.

“Somos una de las provincias con más Denominaciones de Origen y estos hay que ponerlo en valor porque tenemos productos de una gran calidad”, señaló la presidenta que reconoció el esfuerzo que están realizando muchos establecimientos en este ámbito.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 03/11/2011