18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La DPT estudiará posibles arreglos en las carreteras de la Sierra de Albarracín y Jiloca

Compárte esto con tus amigos:
Se va a estudiar la posibilidad de llevar a cabo mejoras o ensanchamientos en las carreteras y accesos a los municipios de Almohada, Ródenas, Peracense, Villafranca del Campo, Villar del Salz y Ojos Negros.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) se ha comprometido a estudiar la posibilidad de ejecutar diversos arreglos y mejoras, a lo largo de la legislatura, en carreteras y accesos de la red provincial de los municipios de Almohada, Ródenas, Peracense, Villafranca del Campo, Villar del Salz y Ojos Negros, en las Comarcas de Sierra de Albarracín y Jiloca.

Los vicepresidentes primero y segundo de la institución provincial, Francisco Abril y Ramón Millán, y el diputado delegado de Caminos Rurales, lvaro Casas, han visitado estas infraestructuras y se han reunido con los alcaldes de estos municipios.

Ramón Millán que, además, es diputado delegado de Infraestructuras, ha explicado que la DPT estudiará la posibilidad de llevar a cabo mejoras o ensanchamientos en las carreteras y accesos a estas localidades. Así, Millán ha reconocido que “lo más sencillo” para el ejercicio del año que viene es “establecer pequeñas partidas” para atender las cuestiones que “los alcaldes consideren prioritario”.

En este sentido, el vicepresidente segundo ha indicado que, quizá una de las cuestiones que se pueda atender primero es “el ensanchamiento de los pasos de aguas” puesto que “la carretera en sí ya es estrecha, las barandillas de estos pasos entorpecen mucho”, al tiempo que dificultan el paso de la maquinaría agrícola, ha apuntado.

Estos trabajos se podrían llevar a cabo “a principios del año que viene” porque “para este ejercicio los presupuestos ya están cerrados”, según ha señalado Millán. Además, ha asegurado que, en caso de que en lo que resta de año surgieran necesidades urgentes, se atenderán con los medios propios de la DPT.

Por eso, ha manifestado que estas obras se podrían incluir en una primera fase de arreglos, para “posteriormente, ir incluyendo algunos tramos en las partidas de obras para mejorar carreteras con la que cuenta la Diputación Provincial”. Ramón Millán se ha mostrado convencido de que “vamos a hacerlo” puesto que “el equipo de gobierno está de acuerdo” en que sea así.

Según ha dicho, la petición de arreglo de carreteras es “casi un queja eterna” por parte de los alcaldes de los diversos municipios porque “consideran que hace muchos años que no se ha hecho ningún tramo nuevo de carretera y, en algunos casos, ni siquiera de mantenimiento”.

Millán ha reconocido que “en muchas ocasiones, con los medios que tenemos, no se puede llegar” a solucionar los problemas o las demandas de todas las localidades. Aún así, también reconoce que, en algunos casos, los desperfectos se pueden deber “tal vez a la dejadez”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 07/09/2011