18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Escuela Taller de Dinópolis restaura las vértebras de saurópodos de El Castellar. Teruel

Compárte esto con tus amigos:

Tres meses después de que comenzaran su formación, los estudiantes de la Escuela han podido aplicar ya esos conocimientos sobre materiales fósiles.
Los alumnos de la Escuela Taller de Restauración Paleontológica de Teruel han finalizado la restauración de varias vértebras de saurópodos halladas en el yacimiento de la localidad turolense de El Castellar. Las piezas están listas para ser depositadas en el Museo Aragonés de Paleontología.

Tres meses después de que comenzaran su formación teórica, los estudiantes de la Escuela han podido aplicar ya esos conocimientos sobre materiales fósiles. Actualmente están trabajando además con piezas procedentes de Estados Unidos y en los próximos meses acometerán la restauración y consolidación de yacimientos de huellas de dinosaurios en la provincial de Teruel.

El director de la Escuela Taller, Andrés Santos, ha explicado que “se está trabajando a buen ritmo por lo que durante esta edición esperan recuperar suficiente material, para que se destaque la cantidad y calidad de fósiles que posee la provincia de Teruel, resaltando su importancia paleontológica a nivel nacional”.

La Escuela Taller de Restauración Paleontológica de Teruel es un proyecto del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Ubicada en las instalaciones del laboratorio de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, su objetivo es formar a restauradores-conservadores en el ámbito de la preparación de fósiles.

Se trata además de la única escuela de este tipo de nuestro país, según ha destacado Andrés Santos. Actualmente está en curso su cuarta edición constituida por siete alumnos, que recibirán formación durante dos años, y un equipo director-docente.

Todos los visitantes de Dinópolis Teruel pueden conocer de cerca los trabajos de restauración que se están realizando en la escuela ya que el laboratorio se puede ver al inicio de la visita al Museo Paleontológico. El personal del parque explica la tarea que desarrollan a la vez que muestra materiales restaurados.

Fuente: Heraldo

Fecha: 25/03/2012