18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La estación de esquí alpino de Griegos espera la próxima campaña – Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

La Comarca tiene previsto invertir 18.000 euros en mejoras

La Comarca de la Sierra de Albarracín se encuentra a la espera de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Griegos para realizar inversiones de 18.000 euros en diversas mejoras, así como poder empezar la campaña sin retrasos ni paralizaciones como ha ocurrido en las anteriores. La última campaña de esquí nórdico en la estación de la Muela de San Juan se cerró con un centenar de esquiadores que utilizaron las instalaciones con alquiler de material.

La vicepresidenta de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Begoña García Belenchón, manifestó que los diferentes cambios habidos en la alcaldía de Griegos ha imposibilitado que no se haya firmado el convenio con el Ayuntamiento para hacerse cargo de la estación de esquí de La Muela de San Juan y poder invertir 18.000 euros en diferentes actuaciones de mejora.

Begoña García dijo que cuando el Ayuntamiento de Griegos firme el convenio se invertirán los 18.000 euros, de los que 12.000 irán destinados a saneamiento y acondicionamientos de los locales de las instalaciones por dentro, y la cantidad restante en reparación de la máquina trazadora de las pistas de esquí.

Por otra parte, Maite Pérez, del Servicio Comarcal de Deportes de la Sierra de Albarracín, comentó que la campaña de esquí nórdico en la estación de La Muela de San Juan había terminado con un centenar de esquiadores que habían utilizado las instalaciones con alquiler de material de esquí.

Maite Pérez recordó que la campaña de esquí nórdico en la estación de Griegos empezó muy tarde, muy entrado el invierno y que solamente se abrieron las instalaciones 6 fines de semana.

En esta línea, Maite Pérez recordó el sabotaje que hicieron dos todoterrenos en las pistas de esquí que ya estaban trazadas y preparadas para la apertura de la estación de esquí de La Muela de San Juan.

Asimimo, Maite Pérez recordó que en los dos años anteriores no se abrió la estación de esquí nórdico y confió que para la próxima campaña esté todo listo y preparado para poder realizar una temporada de esquí normalizada con gestiones de campañas en los centros educativos.

Fuente: Diario de Teruel