18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Estrella de El Batán, un aliciente para los hosteleros y un impulso para el turismo

Compárte esto con tus amigos:

La importante distinción a la hospedería de Tramacastilla supone una gran campaña publicitaria

“Es un aliciente para todos los empresarios hosteleros y los profesionales de la restauración”. “Este reconocimiento es lo que necesitaba la provincia para impulsar todavía más el turismo”. “Es muy importante para dar a conocer la localidad de Tramacastilla y la Comarca de la Sierra de Albarracín”.

“Es un aliciente para todos los empresarios hosteleros y los profesionales de la restauración”. “Este reconocimiento es lo que necesitaba la provincia para impulsar todavía más el turismo”. “Es muy importante para dar a conocer la localidad de Tramacastilla y la Comarca de la Sierra de Albarracín”. Además de reconocer el trabajo y la dedicación de más de 14 años, la Estrella Michelin que el pasado miércoles logró la Hospedería El Batán ha sido motivo de alegría colectiva. El sector hostelero y turístico de la provincia están celebrando los beneficios que supondrá que Teruel aparezca en la nueva Guía Michelin de España y Portugal de 2014.

La prensa se hizo eco de la nueva estrella de la provincia, y es que es la primera que premia a los cocineros turolenses, a la calidad y a la profesionalidad del sector hostelero. “Es un impulso muy importante para el sector turístico de la provincia”, comentó el diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, Andrés Hernández, quien agregó que si Teruel ya estaba en el mapa, “ahora está aún más visible”. Ahora la provincia está en el mapa de la restauración de referencia, en la alta cocina.

Además, Hernández comentó que el reconocimiento que recibió el establecimiento de Tramacastilla servirá para “que el turismo empiece a moverse por toda la Sierra de Albarracín ya que ahora hay algo nuevo, un restaurante de referencia que muchos visitantes quizá quieran conocer”. “La localidad de Albarracín tiene mucha promoción, pero hay muchos más municipios en la zona, y muchos lugares que quizá ahora los descubran los turistas”, concluyó el diputado delegado de Turismo, quien continuó que este reconocimiento supone una importante campaña de publicidad para la provincia.

Empresarios

El presidente de la Asociación de Empresarios Turístico de Teruel, Juan Ciércoles, destacó que la Estrella Michelin que ahora luce la Hospedería el Batán es “la recompensa al trabajo de Sebastián Roselló y María José Meda y a su esfuerzo, a su compromiso con el territorio”, pero además, “el sector se puede identificar con este establecimiento y tomarlo como un referente”.

“Es la primera Estrella Michelin que se logra en la provincia de Teruel y eso será, sin lugar a dudas, una importante motivación para los hosteleros y para los profesionales de la restauración”, comentó Ciércoles.

La calidad en el sector hostelero impulsa el turismo. “Además de que la provincia ahora luzca una Estrella Michelin, cada día hay que ir haciendo las cosas mejor para que los visitantes se vayan más satisfechos de su estancia en la provincia de Teruel, y de este modo, ir incrementando el número de turistas”, afirmó Ciércoles.

Según señaló el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, que el reconocimiento conseguido por la Hospedería El Batán es el reflejo de lo que ha cambiado el sector de la hostelería en la provincia con el objetivo de impulsar el turismo. “Hay un antes y un después en la hostelería y la restauración”, subrayó Ciércoles, quien agregó que la Escuela de Hostelería de Teruel ha hecho mucho formando auténticos profesionales de la cocina.

Difícil

Un largo trayecto, un duro camino que ha dado sus frutos. “Hay muy buenos profesionales en la provincia, pero obtener una Estrella Michelin no es cualquier cosa, no la regalan”, contó el director de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón en Teruel, Manuel Marqués, quien añadió que quizá, con esfuerzo y trabajo, ¿por qué no puede llegar otro reconocimiento similar en años posteriores a la provincia?

En este sentido, Marqués contó que en la Escuela de Hostelería, donde Sebastián Roselló y María José Meda, propietarios de El Batán, realizaron distintos cursos, la noticia se comentó ya que para los futuros resturadores, “son ahora un espejo en el que mirarse”.

Fuente: Diario de Teruel