18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La falta de nieve lastra el turismo – Teruel

Compárte esto con tus amigos:

La ocupación hostelera en los dos puentes festivos ha sido desigual
La falta de nieve en las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre ha marcado turísticamente los dos puentes festivos que ha tenido la semana pasada. La ocupación en hoteles y viviendas de turismo rural en los dos puentes ha sido desigual en la provincia, siendo en resumen algo más floja que la del año pasado por el lastre que ha supuesto la ausencia de nieve en las dos estaciones de esquí, Valdelinares y Javalambre.

El presidente de Teruel de Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, expuso en el balance turístico de los dos puentes festivos, el de la Constitución y de la Inmaculada, que había sido más “flojo” con respecto al pasado año y añadía que ello se había debido al lastre que ha supuesto la falta de nieve en las estaciones de esquí de Valdelinares y de Javalambre, que para estas fechas festivas la ocupación debía haber estado al completo y no se ha llegado ni siquiera al 50 por ciento.

En este punto, la presidenta de la Asociación Turística de Gúdar-Javalambre, Alejandra Ríos, afirmó que los puentes festivos habían sido “fatales” y cifró en un 20 por ciento la ocupación hotelera. La culpa la echó a la falta de nieve y a la crisis económica. “Han llegado turistas para un día y sin dinero”. Ríos calificaba de “desastrosa” la campaña turística de este otoño en la que tampoco fueron turistas al no salir hongos en los montes de Gúdar-Javalambre.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 12/12/2011