18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Feria del Jamón combinará una parte lúdica y otra profesional (Teruel)

Compárte esto con tus amigos:
Reunión de trabajo entre responsables municipales y del CRDO

La XXVII edición de la Feria del Jamón y Alimentos de Calidad, que se celebrará del 2 al 11 de septiembre, combinará una parte lúdica y festiva, con actividades en la calle, con otra profesional a desarrollará sobre todo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Ayer el alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), y la concejala de Turismo, Rocío Casino (PP), se reunieron con la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel, Pilar Martín, y su director, Fernando Guillén.

“Queremos una feria popular, que esté en la calle,  donde se vea el Jamón aquí y fuera, en la línea que hemos trabajado en las últimas ediciones, pero también queremos que este certamen sirva desde el punto de vista profesional de foro para que surja de ese caldo de cultivo alguna línea de trabajo futuro y cierta proyección fuera del ámbito de los habituales líneas de distribución y alguna iniciativa de empresas especializadas”, explicó al término de la reunión, Pilar Martín.

El alcalde indicó por su parte que como ya ocurriera el año pasado cuando se adelantaron las fechas para no coincidir con el Gran Premio de Aragón de Moto GP, la Feria del Jamón se celebrará el primer fin de semana de septiembre y los días más importantes de este certamen serán el 8, 9 y 10 de septiembre.

El alcalde reconoció que ese mes “va muy cargado de actividades”, lo que en su opinión es una ventaja porque “estiramos a septiembre el atractivo turístico de la ciudad”.

Además de la Feria del Jamón, y el tirón que el premio de Alcañiz puede tener sobre la capital el fin de semana del 24 y 25 tendrá lugar La partida de Diego, una nueva recreación medieval.

Sobre la Feria del Jamón, Blasco consideró que es una cierto “la combinación de una feria profesional mezclada con fiestas”. Recordó que ha habido años en los que solo ha habido fiestas, otros en que había feria profesional y poca repercusión en la calle y al final se ha optado por “la combinación entre sacar el jamón en la calle y organizar una feria con la participación de profesionales pero mucho más modesta”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 21/07/2011