18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La fiesta de Las Bodas arranca esta noche con el anuncio de la muerte de Diego. Teruel

Compárte esto con tus amigos:

El toro nupcial volverá a salir gracias a la colaboración de más de cien empresas.
La representación de Las bodas de Isabel arranca esta noche, a las 21 horas, con el cierre de puertas de la muralla y el anuncio de la muerte de Diego de Marcilla en la plaza de la Catedral. Los actores que participan en el drama de los Amantes culminaron anoche la preparación de sus escenas, con un ensayo general en distintos escenarios del Centro Histórico.

Raquel Esteban, directora de la Fundación Bodas de Isabel, comentó que durante esta semana se han realizado ensayos en la calle, que comenzaban a las 19.30 horas y se prolongaban hasta las 2 de la madrugada. Anoche estaba previsto realizar pruebas de sonido y de luz, si la instalación estaba terminada.

Esta tarde comenzará el montaje del mercado medieval y, por ello, se suprimirá el estacionamiento en las plazas del Centro y en las rondas. A partir de mañana, cuando se celebran la boda de Isabel y Pedro de Azagra y el pregón, se cerrará al tráfico el casco antiguo.

Por otro lado, el toro ensogado nupcial volverá el próximo sábado a la plaza del Torico como parte de la celebración de Las bodas de Isabel, gracias a la colaboración de más de un centenar de empresas y entidades encabezadas por la Caja Rural de Teruel. Estas aportaciones, algunas de no más de cinco euros, permitirán a la asociación de la Soga y Baga cubrir el presupuesto de los toros ensogados, cifrado entre 3.000 y 3.500 euros a la espera de concretar el precio de los seguros.

Este año la organización reforzará la seguridad, con la participación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Teruel. El objetivo es evitar en lo posible cualquier incidente ante la gran afluencia de público que se concentra durante la fiesta en el recorrido del toro, entre la Nevera y la plaza del Torico.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 16/02/2012