18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La fiesta de Las Bodas avanza para ser de Interés Turístico Nacional. Teruel

Compárte esto con tus amigos:

La organización, muy satisfecha por la representación y el respaldo social.
La recreación de la leyenda de los Amantes de Teruel dio ayer un paso más para que la Fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional. La organización de Las bodas de Isabel, en el balance de la XVI edición, se mostró muy satisfecha por el nivel de la representación conseguida y por el respaldo de los grupos medievales y del público a esta fiesta tan popular. Por otra parte, pese a la gran afluencia de público, no se registraron graves incidencias y todo transcurrió con normalidad.
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, manifestó al término de Las bodas de Isabel, que interesa conseguir que se declare Fiesta de Interés Turístico Nacional, pero para él lo más importante es ir mejorando cada año, “para que la gente que viene diga que hacemos las cosas bien y nos tomamos las cosas en serio”.

En esta línea, el primer edil de la ciudad destacó que cada vez se hacen las cosas mejor y “cada año impresiona más a los turistas. Por eso quiero que sigamos mejorando”, para reconocer también a renglón seguido que había algunas cosas que se pueden mejorar. “Pero poco a poco haremos una fiesta más excelente todavía”.

Manuel Blasco reseñó la importancia de la fiesta porque también es una fuente de recursos económicos que vienen a través del turismo, que es, por otra parte, el mejor sector que está aguantando la crisis. “Los hoteles han hecho buenas cifras este fin de semana, no sólo en la capital, sino también en localidades cercanas a la capital”.

Asimismo, el alcalde resaltó la ausencia de problemas graves durante el desarrollo de la fiesta de Las bodas de Isabel. “Han transcurrido con mucha, mucha tranquilidad”. Finalmente daba la enhorabuena a la Fundación Bodas de Isabel, a los actores y a los 6.000 turolenses que se visten a la usanza medieval y que son los extras de una gran película. “Sin ellos no sería lo mismo”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 20/02/2012