18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La fiesta del solsticio de verano logra celebrar la octava edición – Jabaloyas Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Jabaloyas celebra mañana sábado, 23 de junio, los octavos encuentros del solsticio de verano. La organización espera que entre 250 a 300 personas vean y participen en la representación teatral “Aquelarre de Brujas”. En la fiesta del pueblo de las brujas habrá también concursos de disfraces con premios a la bruja más guapa y la más fea.

El alcalde de Jabaloyas, Antonio Sánchez, y el director de Productores Medievales AB Siglo XIII Teatro,  Adolfo Barrio, destacaron ayer, en la presentación de los octavos encuentros del solsticio de verano, el gran esfuerzo que ha realizado la Asociación Cultural San Cristóbal por dar continuidad a un fiesta en unos momentos muy difíciles de falta de recursos económicos y que se ha superado gracias al trabajo de la asociación y del apoyo de los colaboradores. Jabaloyas apenas tiene 80 vecinos.

El programa de los octavos encuentros del solsticio de verano en Jabaloyas comenzará mañana por la tarde, 17 horas, con un  bingo. Una hora más tarde se jugará a La Calva y a las 18,30 habrá una chocolatada para todos los asistentes. Tras la cena y a la medianoche empezará el “Aquelarre de Brujas”, una representación teatral a cargo de Siglo XIII Teatro. Al finalizar la representación habrá queimada y fuegos artificiales. Después comenzará la fiesta hechicera con concurso de disfraces con premio a las bruja más guapa y a la más fea.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 22/06/2012