18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Fundación Amantes registró en julio 600 visitantes más que en el mismo mes de 2012 – Teruel

Compárte esto con tus amigos:

Sin embargo, en el primer fin de semana de agosto los números no han alcanzado las cifras del año anterior, reduciéndose en 240 visitas.

La Fundación Amantes ha recibido durante el mes de julio un total de 591 visitantes más que en el mismo periodo del pasado año. Los turistas han visitado el conjunto de Los Amantes, que incluye el Mausoleo de Isabel y Diego, los Amantes de Teruel; la Iglesia de San Pedro, junto su claustro y ábside, y la torre mudéjar y su ándito.

En 2012, durante el mes de julio fueron 6.288 personas las que eligieron Teruel como su destino vacacional y disfrutaron de esta parte de la historia de la ciudad, mientras que en este año 2013, el número ha ascendido a 6.879 turistas, según los datos de la Fundación.

Las visitas han sido de procedencia nacional es su mayoría, siendo los turistas de Barcelona y Madrid los más numerosos, con 161 y 136 personas. respectivamente. En menor número han llegado ciudadanos de Zaragoza, Valencia, Alicante o Huesca, aunque se han registrado también de procedencia murciana, castellonense y granadina.

En cuanto a las visitantes extranjeros, la mayoría de ellos procede de Francia, siendo un total de 22, seguidos de los holandeses, con 14 visitantes. Pero también ha habido llegados desde México, Italia, Alemania, Japón, Marruecos o Suiza, entre otros.

El turismo que llega al conjunto de los Amantes es sobre todo familiar, aunque también hay parejas que ven Teruel como un destino romántico.

Tras los buenos resultados obtenidos en el séptimo mes del año, en el primer fin de semana de agosto los números no han alcanzado las cifras del 2012. Durante los tres días han pasado por las instalaciones un total de 1.135 personas, mientras que el pasado año, fueron 1.375.

Desde la Fundación Amantes han resaltado que durante lo que resta de mes esperan que se pueda superar la cifra total de visitantes de agosto de 2012.

Fuente: Heraldo