18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis organizará este verano un congreso de Geología

Compárte esto con tus amigos:

TERUEL, 17 May. (EUROPA PRESS) – images.jpg

   La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis tendrá un verano intenso en actividad de formación. Al margen de la actividad investigadora, con excavaciones en Riodeva, Alfambra y Utrillas, también se encargará de la organización del congreso de la Asociación Española para la Enseñanza de la Ciencias de la Tierra (Aepect), así como un curso de la Universidad de Verano de Teruel.

   Según explicó el director de la Fundación, en declaraciones a Europa Press, Luis Alcalá, el Congreso de Aepect es “una ocasión única” para Dinópolis, sobre todo porque “va a ser un evento notable a la hora de dar a conocer Dinópolis, la geología y la paleontología de la provincia a numerosos profesores de geología de secundaria y universitarios”. El simposio se celebrará entre el 19 y el 24 de julio.

   Alcalá manifestó que, de momento, los inscritos son unos 200 aunque “esperamos que se apunten más”. Asimismo dijo que el congreso pretende ser un espacio de encuentro abierto a todas las personas que interesadas en la enseñanza de la Geología.

   En el congreso habrá ponencias, talleres y actividades de campo que, permitirán descubrir la riqueza geológica de la provincia de Teruel. Además, al celebrarse el 20 aniversario de Aepect se desarrollará una exposición conmemorativa.

   Por otro lado, Dinópolis volverá a encargarse de la dirección de un curso de la Universidad de Verano de Teruel sobre paleontología que, bajo el título ‘Paleontología y Desarrollo. Teruel: territorio paleontológico’, cumple su novena edición y que tendrá lugar entre el 16 y el 30 de julio.

   El curso quiere, convertir a la provincia en foro de debates relacionados con la Paleontología. Así que, en el curso se analizará la historia de la vida a través del Museo Paleontológico, los yacimientos de mamíferos neógenos de Concud, así como los yacimientos de conservación excepcional. También incluirá una visita al centro satélite de Dinópolis, en Rubielos de Mora.

Fuente: http://www.europapress.es/

Fecha: 17/05/2010