18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Fundación para la Comunidad de Albarracín abre concurso de adjudicación

Compárte esto con tus amigos:
Los gestores de la hospedería de Valdecuenca renuncian por la crisis económica

altLa antigua posada de Valdecuenca se restauró para convertirla en la hospedería El Zorzal.

Los gestores de la hospedería de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad de Albarracín El Zorzal en Valdecuenca han renunciado a seguir con la explotación hostelera por falta de rentabilidad, que achacan a la crisis económica. La entidad ha sacado a concurso la adjudicación del centro, que se creó para impulsar el turismo en la zona meridional de la Sierra de Albarracín.

El alcalde de Valdecuenca, Arturo Marco, reconoció que la hospedería pública El Zorzal sólo ha ido bien los 5 primeros años con el primer gestor y que los últimos años ha ido de mal en peor sin que haya servido para impulsar el turismo en la zona. “Quien la coja tiene que trabajar mucho y hoy en día la gente tiene pocas ganas”, comentó.

La hospedería de Valdecuenca cuenta con los servicios de hospedaje, con 6 habitaciones dobles, y restaurante, así como con dos salones. La creación de esta infraestructura turística fue una apuesta de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad de Albarracín para dinamizar no sólo Valdecuenca sino también la zona sur de la Sierra de Albarracín.

El actual gerente de la hospedería de Valdecuenca, que lleva también el hostal y bar de la localidad, Martín Pérez Soriano, manifestó que la hospedería no es rentable por la crisis económica, que se ha agudizado mucho en el último año. “En Semana Santa y verano no ha habido clientes, y en agosto ya comunicamos a la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad de Albarracín que dejamos la hospedería”, señaló. La hospedería El Zorzal de Valdecuenca lleva un mes cerrada y la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad de Albarracín publicó ayer el anuncio del concurso para la adjudicación y explotación de la  hospedería. El presupuesto base de licitación es de 4.000 euros por año.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 15/10/2010