18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La fusión de la jota y otros ritmos musicales triunfa en Serbia y en la provincia de Teruel

Compárte esto con tus amigos:

MusicArte, una nueva forma de entender la música y el baile tradicional
La Asociación Cultural MusicArte ha dado un nuevo giro a la interpretación de la música tradicional de la provincia de Teruel. Ese es el objetivo con el que nace esta nueva agrupación integrada por músicos y bailarines de diferentes municipios turolenses y que, en las últimas semanas, ha ofrecido sus primeros conciertos.

Con un amplio repertorio integrado por mazurcas, polkas, pasodobles, pasacalles, jota y vals, fusionados con ritmos vibrantes como la salsa, la cumbia, el fox o el flamenco, MusicArte ha emprendido un nuevo camino en el mundo de la interpretación en el que la empatía con el público sea total. Recuperar “el baile en la plaza” y recordar los antiguos “bureos” forma parte de la filosofía de este grupo integrado por una amplia sección musical en la que, a los instrumentos tradicionales -guitarra, bandurría y laúd-, se suma bajo eléctrico, violín, contrabajo, charangos, requintos, acordeones, tambor, bongó, cajón flamenco, piano, flauta y dulzaina.

Junto a un amplio grupo de cantantes y bailadores animan la fiesta en la calle con el espectáculo BureArte. Lo importante para esta formación es “actualizar” parte de “nuestra música tradicional”, demostrar que “la música está viva” y que a través de ella “podemos hacer confluir” diferentes maneras de entenderla, afirmaba Jesús Sánchez, director del grupo.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 07/08/2012