18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Guardia Civil pone en marcha la campaña por un “turismo seguro” (Teruel provincia)

Compárte esto con tus amigos:
Las empresas del sector repartirán un folleto con consejos para los visitantes

La subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, presentó ayer al sector turístico de la provincia el Plan Turismo Seguro, una iniciativa que pretende reforzar la seguridad de las personas que visiten
Teruel durante los meses estivales. Acompañada por el teniente coronel jefe de la Guardia Civil, Juan Arribas, la subdelegada explicó a los representantes del sector turístico, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, que esta campaña pretende concienciar al turista sobre la importancia de extremar su seguridad.

Por ello, los establecimientos turísticos de Teruel colaborarán en el reparto de un tríptico con información con el Plan Turismo Seguro que ha elaborado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Recomendaciones

Este folleto, escrito en varios idiomas, ofrece información sobre normas y consejos sobre seguridad (mantener las pertenencias a la vista, desconfiar de supuestos avisos de averías en el vehículo, no intervenir en juegos de azar o ‘gangas’, no dejar objetos de valor en la habitación del hotel al abandonarlo,).

Además, proporciona el número de teléfono de la Guardia Civil  (062) y otro general con atención en distintas lenguas (902 102 112) en caso de ser víctima de algún delito.

Los ejemplares del plan  de seguridad se pueden encontrar en varias entidades turísticas y establecimientos de la provincia de Teruel, tanto papel como en su versión digital.

Con la llegada del verano, son muchos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, los que se acercan hasta la provinca. No obstante, a veces la delincuencia, tanto en lugares públicos como en establecimientos privados, les impiden gozar de las vacaciones que buscan. Por ello, los cuerpos de Policía de Teruel han aunado fuerzas y, a través de las juntas locales de seguridad, han establecido una serie de actuaciones y servicios para incrementar la protección ciudadana durante esta época.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 21/07/2011