18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La paleontología será un reclamo turístico para la Comarca de Teruel

Compárte esto con tus amigos:
Un proyecto establece rutas bajo el marchamo común de los recursos fósiles

altDos paleontólogos trabajando en un yacimiento de Riodeva.

La Comarca Comunidad de Teruel diseñará rutas turísticas por sus pueblos con el marchamo común de la paleontología, con la finalidad de que su riqueza fosilífera sirva para atraer visitantes y permita potenciar otros recursos culturales y naturales de los municipios que integran este territorio. Riodeva-Libros y Galve-Ababuj-Camarillas serán las primeras rutas sobre las que se trabajará en este proyecto turístico, que será presentado el próximo fin de semana en Cedrillas.

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López, explicó ayer que a través de este proyecto de turismo paleontológicos se potenciarán “todos los recursos que territorialmente tiene la comarca para explotar sus potencialidades”.

Sumar recursos a lo que viene desarrollando Dinópolis desde hace diez años. Eso es lo que se pretende con esta iniciativa, según López, a través de rutas que permitan recorrer varios pueblos de la comarca con el reclamo de la paleontología pero para proponer una oferta más amplia.

“La idea es fijar esas rutas que den a conocer la comarca bajo un marchamo común de la riqueza de sus yacimientos y con el paraguas científico de la Fundación Dinópolis”, indicó el presidente de la Comarca.

Para poner en marcha este proyecto se cuenta ya con una partida de 40.000 euros con cargo al presupuesto comarcal de este año, además de otros 160.000 euros de los planes de desarrollo rural a ejecutar durante las tres próximas anualidades.

En total está previsto establecer seis rutas, aunque López aclaró que no se hará de golpe sino de manera progresiva, fijando inicialmente la atención en las zonas más desfavorecidas porque socioeconómicamente están menos desarrolladas.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 23/11/2010