18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La presentación de la guía del Cañizar, reclamo para la figura de protección

Compárte esto con tus amigos:

Se quiere que el beneficio ecológico repercuta en los agricultores

La presentación ayer de la nueva guía “Laguna del Cañizar” fue un motivo de reclamación de una figura de protección para el recuperado humedal que ocupa 400 hectáreas entre los municipios de Villarquemado y Cella. La nueva guía, que se presentó en la sede la DPT, ha sido editada por el Centro de Estudios del Jiloca con la colaboración de las fundaciones Biodiversidad y Laguna del Cañizar. La nueva guía, que recoge la fauna y flora, ha sido escrita por diferentes especialistas.

Tanto la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, como los alcaldes de Villarquemado y de Cella, Federico Serrano y María Jesús Pérez, informaron de los pasos que se estaban dando con MedioAmbiente de Aragón en aras de conseguir una figura de protección para la laguna del Cañizar. Se acordaron de los agricultores de los siete municipios afectados por la laguna del Cañizar y que reciban unas compensaciones por las afecciones que puedan tener.  Carmen Pobo dijo también que proyectos como el de la laguna de del Cañizar son los que hacen falta para revitalizar zonas como el Jiloca.

El director de la Fundación Laguna del Cañizar y coordinador de la nueva guía, José Carlos Rubio, agradeció el apoyo recibido por parte del Centro de Estudios del Jiloca y de las dos fundaciones implicadas para elaborar una nueva guía que era una necesidad y que expone la fauna, flora e historia del humedal  recuperado. También agradeció la colaboración de los autores colaboradores de los textos y de los fotógrafos, así como de los voluntarios.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 20/04/2012