18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La primera guía de Teruel para smartphone ya está disponible

Compárte esto con tus amigos:

Se accede con el escaneo de un código QR o con la web

Teruel cuenta ya con una guía de la ciudad a la que se puede acceder mediante el escaneo de un código QR. Una empresa turolense, Jos Qreativos, ha diseñado una página wap dirigida a los turistas que disponen de smartphone y que desde ayer está ya activa. También se puede acceder a través del dominio www.guiadeteruel.mobi.

Recursos turísticos, además de actividades culturales y deportivas y una agenda de  la ciudad son los contenidos básicos de esta guía que cuenta además con información de comercios, restaurantes y alojamientos.

Javier de Diego y Óscar Barrera son los responsables de esta página wap para móviles. Una similar, diseñada por esta empresa, se ha puesto en marcha en la ciudad de Cuenca y se dio a conocer en la última edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo. También están trabajando para poner en marcha la de Alcañiz.

“Hemos hecho un producto novedoso, los códigos QR se utilizan cada vez más y es importante dar a conocer con ellos todos los recursos turísticos”, explicó Javier de Diego.

“Todos llevamos el móvil cuando viajamos y la información que se recibe con los códigos QR es más accesible y cómoda”, explicó y añadió que aunque un recurso  turísticos esté cerrado se puede acceder a la información de sus contenidos.

La página wap dispone de seis botones: actividades y agenda, guía turística, comercios, hostelería, servicios y alojamiento.

La página permite hacer un paseo virtual por la ciudad y visitar la torre del El Salvador, los Aljibes, el Conjunto Amantes y la Catedral de Teruel. Dinópolis tiene su información específica y también se incluyen los datos del Museo Provincial de Teruel y del Museo de Arte Sacro.

Desde esta guía se puede acceder a la campaña de Turismo de la Diputación Provincial  Teruel Versión Original.

Fuente: Diario de Teruel