Pobo: «Apostar por el turismo es apostar por generar riqueza»
Las personas y entidades que trabajan día a día para lograr el desarrollo turístico de la provincia de Teruel vivieron una jornada de reconocimiento de su labor callada. La iglesia de San Pedro de la capital acogió la celebración de la edición número 18 del Día del Turismo Turolense, un acto organizado por la Diputación Provincial de Teruel en el que se entregaron siete distinciones Te de calidad a otros tantos establecimientos y una mención especial. La presidenta de la DPT, Carmen Pobo, defendió el valor de este «sector estratégico» para el futuro de la provincia y apostó por la coordinación y colaboración entre lo público y lo privado para continuar mejorando.

«Apostar por el turismo es apostar por generar riqueza», señaló la dirigente provincial, que añadió que potenciar este sector «estratégico» contribuirá a generar empleo y asentar población.

Pobo elogió el trabajo de los profesionales de la hotelería turolense y recordó que esta cita anual pretende servir de «aliento e impulso a cuantos están comprometidos con fomentar y mantener una oferta atractiva y con servicios de excelente calidad».

Los galardones concedidos este año han sido para el hotel El Mudayyan (Teruel), el establecimiento con encanto La Fábrica de Solfa (Beceite), el hostal Casa de la Fuente (Alcorisa), Las Cabañas de Javalambre (Camarena), la casa rural El Horno (Aliaga), el restaurante Tiempo de ensueño (Albarracín) y la empresa de aventura y ocio Observatorio Mas de Buñol (Valderrobres). Asimismo, se concedió una mención especial a la trayectoria del Espeleoclub El Farallón (Montalbán).

Para la presidenta, la profesionalidad del sector turístico turolense ha logrado que la provincia sea «un territorio de referencia» y por eso quiso animar a los galardonados y al resto de representantes de los implicados en esta actividad económica que participaron en esta jornada a seguir «apostando por Teruel».

Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, defendió la necesidad de aunar esfuerzos para lograr una buena comercialización del gran potencial que tiene este territorio, lo que permitiría un mayor desarrollo de «este sector tremendamente estratégico».

«Hay que dejar de hacer la guerra cada uno por su cuenta», afirmó Blasco, que aseguró que de forma coordinada se avanzaría mucho y más rápido y argumentó que la Diputación Provincial (bajo el paraguas del Gobierno de Aragón) es la institución idónea para liderar esta apuesta.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 04/11/2011