18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La provincia: Una gran ruta del Tapeo de Jamón de Teruel

Compárte esto con tus amigos:

Los turolenses podrán disfrutar de una ruta gastronómica muy especial desde hoy, 3 de septiembre, hasta el próximo 11 de septiembre. Más de cincuenta establecimientos hosteleros de toda la provincia participan en el séptimo Concurso de Tapas Jamón de Teruel, una iniciativa de la Asociación de Empresarios Turísticos, en colaboración con el Consejo Regulador del Jamón de Teruel, para promocionar este producto coincidiendo con las Ferias del Jamón. La principal novedad de esta edición es la extensión de estas creaciones culinarias en bares y restaurantes de fuera de Teruel.

La ruta del tapeo incluye a un total de 31 locales de la capital (que, además de la tapa de jamón, pueden ofrecer otra libre con otros productos de calidad) y otra veintena distribuidos por la provincia en Albarracín, Alcorisa, Andorra, Calaceite, Cantavieja, Ejulve, Fortanete, Fuentespalda, Gea, Híjar, La Cerollera, La Puebla de Valverde, Mora, Ráfales y Utrillas.

Pero, además, trece establecimientos de la geografía española, denominados Amigos del Jamón de Teruel, ofrecerán estos días una tapa con Jamón de Teruel, en provincias como Zaragoza, Huesca, Murcia, Valencia, Sevilla, Málaga, Tarragona o Logroño. El presidente de los hosteleros turolenses, Fernando Cánovas, señaló que los contactos establecidos en eventos como Gusto Mudéjar han hecho posible esta nueva forma de promoción en otras regiones.

Los premios

Los premios del Concurso de Tapas Jamón de Teruel son el de mejor tapa Jamón de Teruel y el de mejor tapa creativa (para los establecimientos de la capital). También habrá tres menciones especiales: al mejor maridaje con vino Viñas del Vero, al mejor maridaje con cerveza San Miguel y a la mejor tapa apta para celíacos. Por otra parte, la Comarca Gúdar-Javalambre también dará un galardón a la mejor propuesta de su comarca. Junto a la valoración de jurado, el público también podrá dar elegir sus preferencias en las urnas de los locales participantes o en la http://www.jamondeteruel.com/ultimasnoticias.php

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 03/09/2010