18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La recreación de la leyenda de los Amantes termina con “lleno” en las calles de Teruel

Compárte esto con tus amigos:

El buen tiempo ha animado las celebraciones

La 17 edición de Las Bodas de Isabel de Segura de Teruel han terminado hoy con la muerte de la protagonista y la oda a los amantes, dejando un fin de semana de “lleno” en la ciudad, gracias en buena medida al buen tiempo que ha animado a turolenses y visitantes. La última gran escena de la representación teatral de la leyenda de los Amantes ha sido la muerte de Isabel tras aparecer por sorpresa en el funeral de Juan Diego de Marcila, fallecido la noche anterior después de que ella, ya casada, le negara un beso.

Éste es uno de los momentos más emotivos, como han destacado los actores que dan vida a Isabel y a Diego al finalizar la representación, pero sobre todo han resaltado la implicación de la ciudad, “porque te hacen sentirte Diego por un rato”, según ha relatado quien encarnaba este año al amante, Imanol Pérez.

La comitiva fúnebre con ambos amantes ha terminado como es tradicional en el edificio del Museo Provincial, donde Jesús Cuesta ha recitado una Oda a los Amantes y luego los jóvenes actores han recibido el calor del público por su actuación.

Los actos oficiales han terminado con la invitación a los asistentes a besarse en honor a los amantes y el sonido de los bombos y tambores.

El balance que ha hecho la organización es muy positivo después de un fin de semana de buen tiempo que ha propiciado una mayor afluencia de gente.

“El viernes hubo más gente de lo habitual y el sábado también pero creo que el público se distribuyó muy bien”, según ha asegurado Raquel Esteban, gerente de la Fundación Bodas de Isabel.

También el alcalde, Manuel Blasco, se ha mostrado satisfecho por la buena afluencia que ha rozado el “lleno” y ha destacado que no ha habido incidencias destacadas durante el fin de semana. “Algunas alcoholemias y alborotos pero casos puntuales, ninguno en el Centro ni en la jaima cultural”, precisó.

Fuente: Diario de Teruel