18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La reforma del jardín de la iglesia de San Pedro dejará visibles restos arqueológicos – Teruel

Compárte esto con tus amigos:

La cota se rebajará hasta el nivel del claustro para suprimir barreras

Los primeros esbozos del proyecto de reforma del jardín cementerio de la iglesia de San Pedro plantean dejar al descubierto restos arqueológicos correspondientes a antiguas edificaciones que hubo en este espacio y que aflorarían al rebajar la cota del terreno para dejarla al nivel del claustro.

El comité ejecutivo de la Fundación Amantes, presidido por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), conoció ayer los criterios básicos del diseño que prepara el arquitecto José María Sanz, y que serán sometidos a consulta de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural y de la Gerencia de Urbanismo antes de avanzar en la redacción del proyecto de ejecución.

El coste de la intervención tendrá que ajustarse a los 300.000 euros incluidos en el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2012 para este fin, ya que es la única partida para obras de que dispone la fundación.

Su gerente, Rosa López Juderías, explicó que el planteamiento inicial pasa por intentar rebajar la cota del jardín al nivel del claustro para eliminar las actuales barreras arquitectónicas, aunque reconoció que la posibilidad de llevar a cabo este objetivo estará condicionada “por la cota de los restos arqueológicos” que se localizaron hace unos años en el subsuelo. Según los estudios previos realizados por el arquitecto, “solo emergerían dos hornos y algunas paredes que se integrarían en el jardín como recursos arqueológicos visibles”.

Fuente: Diario de Teruel