18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La representación de ‘La Partida de Diego’ calienta motores – Teruel

Compárte esto con tus amigos:

La recreación cuenta el inicio de la leyenda de los Amantes de Teruel, cuando Diego de Marcilla parte a la batalla de Las Navas de Tolosa en 1212, respondiendo al llamamiento del Rey Pedro.

La representación de ‘La Partida de Diego’, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en Teruel, calienta motores con una charla sobre la batalla de Las Navas de Tolosa, así como con las pruebas para participar como figurantes.

La recreación cuenta el inicio de la leyenda de los Amantes de Teruel, cuando Diego de Marcilla parte a la batalla de Las Navas de Tolosa en 1212, respondiendo al llamamiento del Rey Pedro, poco después de la petición de mano a Isabel de Segura y la concesión del plazo de cinco años para conseguirla. La de este año es la segunda edición y la organización ya ha lanzado el vídeo promocional en internet.

Esta cita completa la trágica historia cuyo final se representa también en Teruel en ‘Las Bodas de Isabel de Segura’, recreación que tiene lugar en febrero desde hace más de diez años.

La Fundación Bodas de Isabel, que impulsa las representaciones, ha organizado como preludio la conferencia “Las Navas de Tolosa: La Batalla que decidió la Reconquista”, que impartirá el doctor en Historia y especialista en armamento medieval Rubén Sáez, el próximo 26 de septiembre a las 20 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Teruel.

Además, la organización busca todavía a los figurantes de dos de las escenas de la representación que tendrán lugar el 7 de octubre. En concreto, en el “nombramiento de Caballeros” por parte del Rey Pedro II de Aragón y “La mujer que espera”, tras la entrega del amuleto por parte de Isabel a Diego.

Los extras se seleccionarán el próximo 26 de septiembre a las 19.00 en la sede de la Fundación, en la plaza de la Catedral de Teruel.

Fuente: Heraldo

Fecha: 25/09/2012