18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La ruta de tapeo ‘Renovando al cerdo’ arranca este viernes en 40 establecimientos de Teruel

Compárte esto con tus amigos:

Hasta el próximo 16 de diciembre los hosteleros quieren ofrecer productos típicos del cerdo en forma de pinchos con un toque original.

La ruta de tapeo ‘Renovando el cerdo. Otras maneras de disfrutar de los andares y más’ arranca este viernes en 40 establecimientos de la provincia de Teruel, impulsada por la Asociación de Empresarios Turísticos turolenses.Hasta el próximo 16 de diciembre los hosteleros quieren ofrecer productos típicos del cerdo en forma de pinchos con un toque original, según han destacado hoy durante la presentación a los medios de comunicación.

La oferta gastronómica de los pinchos se completa con maridajes en los que los productos del cerdo estarán acompañados de mermelada, panes tradicionales de Teruel y vinos del Matarraña. Estas sesiones se celebrarán en dos restaurantes de Teruel, otro de Alcañiz y otro en La Puebla de Valverde a un precio de 10 euros.

La Asociación organizó un curso de cocina profesional dirigido a los hosteleros el pasado 19 de noviembre en la Escuela de Hostelería para enseñar a preparar estos pinchos y tapas de modo diferente.

Los hosteleros darán también importancia al pan tradicional como base de las tapas con la colaboración de la Asociación Provincial de Panaderos. El precio de las tapas será de 1,5 euros y menús a 15 euros.

El público podrá votar por la tapa más original, el mejor menú y la mejor tapa con base de pan tradicional a través del QR que aparece en la publicidad. Además se ha creado el hashtag #renovandoelcerdo para seguir por ‘Twitter’ todas las novedades y curiosidades sobre estas jornadas gastronómicas.

Fuente: Heraldo

Fecha: 29/11/2012