Los itinerarios a caballo por la Sierra de Albarracín se promocionarán a través de Turespaña
Tramacastilla cuenta ya con uno de los doce itinerarios que la Real Federación Hípica Española ha señalizado a nivel nacional. La ruta, de 18 kilómetros, cumple los requisitos de seguridad y de calidad exigidos y discurre por bellos parajes naturales de la Sierra de Albarracín. La iniciativa, presentada el pasado fin de semana, se promocionará a través de Turespaña, el Instituto de Turismo de España, encargado de atraer visitantes a nivel nacional.

Fernando Vizcaíno, director técnico de la Real Federación Hípica Española (RFHE), explicó al respecto que se han mantenido diversas reuniones con el organismo para que Turespaña promocione los Itinerarios Ecuestres como un producto turístico de calidad dentro del territorio español en las ferias y eventos donde participe.

En este sentido, el alcalde de la localidad, José Miguel Delgado, resaltó la gran repercusión que esta promoción podría tener en la localidad. Delgado indicó que no se trata de un picadero al uso en el que se alquilan caballos, sino que concretó que a Tramacastilla cada jinete debe llevar su animal. “Buscamos que la gente venga aquí de vacaciones o a pasar el fin de semana con su caballo”, comentó el primer edil.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 12/06/2012