18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Semana Santa proporciona «oxígeno» a la hostelería de Teruel

Compárte esto con tus amigos:
La Asociación de Hosteleros de Teruel destaca que, tras un comienzo de año malo, la ocupación de estos días ha sido buena, aunque se ha notado un descenso en el consumo.

La Semana Santa ha dado un respiro a los hosteleros turolenses, después de un inicio de año «muy malo», según ha indicado el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, quien ha añadido que estos días han sido «un balón de oxígeno» con una ocupación que, en general ha sido buena, aunque se ha notado un descenso en el consumo.

Cánovas ha señalado que «podemos estar contentos» con los datos de ocupación que ha dejado tras de sí una Semana Santa que califica como «buena». Así que ha estimado que estos días han sido «un balón de oxígeno» después de «tres meses muy malos al inicio del año».

Se han registrado buenos datos, teniendo en cuenta que «en muchos hoteles de la zona de la Ruta del Tambor y del Bombo y también en la ciudad de Teruel, hemos llegado al cien por cien, sobre todo jueves, viernes y sábado», ha dicho Cánovas. Además, ha apuntado que, en la Sierra de Albarracín «ha habido una alta ocupación» y en la Sierra de Gúdar-Javalambre «ha sido de entre el 85 y el 90 por ciento».

A pesar de estos resultados Fernando Cánovas ha señalado que «seguimos notando un descenso en el consumo». Y es que, «aunque sigue viniendo mucha gente, cada vez gastan menos», ha asegurado.

Mausoleo de los Amantes
Aunque los datos de ocupación han sido buenos en la capital turolense, no ha tenido su reflejo en el Mausoleo de los Amantes que ha tenido algo más de 1.000 visitantes menos que hace un año, 6.946 frente a los 7.952 del año pasado. Un descenso que se ha registrado todos los días de la Semana Santa, excepto el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, desde la Fundación Amantes han informado que «se ha recibido visitantes de todas las provincias españolas, incluidos los dos archipiélagos». La mayor parte de los turistas procedían de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Alicante. Además, apuntan a «un aumento de turistas procedentes del País Vasco».

En lo que se refiere a visitantes extranjeros «nos han visitado de diferentes nacionalidades, destacando por número los visitantes de Francia y Alemania», han resaltado la Fundación, «aunque también cabe destacar la procedencia desde destinos más lejanos como Canadá, Zambia, Macedonia, México y Polonia».

Fuente: Heraldo

Fecha: 26/04/2011