En el interior de la península hay muchos sitios que podemos visitar como Las Hurdes o la Sierra de Albarracín.

Durante el verano tenemos mucho tiempo libre en el que podemos hacer muchas cosas como visitar las calas más bonitas de Alicante o ir ver cascadas en cualquier provincia de España. Pero no solo tenemos lugares increíbles que visitar en las costas ya que en el interior de la península hay sitios en los que podemos disfrutar igual que en la playa o incluso más.

Desde Viajestic os queremos recomendar sitios en España que se encuentran en el interior y tienen un paisaje espectacular. Además, son una alternativa perfecta para combatir el calor y no es la playa que es a lo que la mayoría recurre en esta época del año.

Sierra de Albarracín, Teruel

Es uno de los destinos más populares del interior de España que la gente visita. En él puedes hacer actividades de todo tipo, ver monumentos o disfrutar de la naturaleza que hay en esta zona. El paisaje se caracteriza por las rodenas, las rocas rojizas que llevan años ahí y que se han utilizado para construir edificios. Si vas a la Sierra de Albarracín no podéis iros sin ver los Pilares de Rodeno, el Sabinar de Monteverde y Celadas de Bronchales. Además, puedes visitar pueblos que hay y así conoces su cultura y las tradiciones más típicas.

Valle de Tena, Huesca

Se encuentra en el Alto Gallego y en esta zona se pueden hacer multitud de actividades relacionadas con la naturaleza como senderismo o escalada. Otro plan que podemos realizar es visitar las impresionantes cascadas que tiene, pero si no quieres hacer un esfuerzo hay trenes turísticos para acceder a la montaña de forma más fácil. En Panticosa hay spas en lo que podemos encontrar la calma que buscamos en vacaciones.

Las Hurdes, Cáceres

Es una de las zonas que se encuentra mejor conservadas y tiene un paisaje lleno de pizarra y mampostería. En la agricultura destacan los cultivos de oliva y vides que se hay en terrazas colgadas hacía meandros que son espectaculares. Lo mejor de la zona son los pueblos ya que son diferentes y cuentan con un encanto especial ya que parece que no ha pasado el tiempo.

Briones, La Rioja

Este pueblo forma parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España y fue el ganador al Mejor Destino de Verano de España. En él puedes visitar lugares como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o el Palacio de Marqués de San Nicolás. Las fiestas de esta localidad riojana son el primer domingo después del 14 de septiembre.

Briones
Briones | Wikipedia: LBM1948 I CC BY-SA 4.0

Comarca de Pinares, Soria y Burgos

Esta extensión se encuentra en dos provincias de Castilla y León, se ubica entre la Sierra de la Cebollera, los Picos de Urbión y la Sierra de Cabrejas. Tiene un paisaje distinto al resto en que hallaremos parajes naturales sorprendentes como los Abuelos del Bosque o Cueva Serena.

Puebla de Sanabria, Zamora

Si viajamos hasta la Puebla de Sanabria podemos visitar una gran cantidad de monumentos en los que podremos ver la arquitectura típica de la zona. Algunos que destacan son el Castillo de los Condes de Benavente o la Plaza Mayor. Si damos un paseo por las calles veremos como las casas están construidas en piedra, con puertas y ventanas de madera y tejados de granito. También, hay murallas desde las que puedes ver el Valle del Tera.

Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria | Foto de Dani Sanz, cortesía del Ayuntamiento de Puebla de SanabriaNoticia La Sexta.com