18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Sierra de Albarracín apuesta por la biomasas para la generación de riqueza

Compárte esto con tus amigos:
La instalación de tres centrales crearán empleo y limpiará los bosques

altLa Comarca de Albarracín y la Comunidad de Albarracín ha apostado por la construcción de tres pequeñas centrales de biomasa para la generación de riqueza en la zona. Este proyecto creará empleo, fijará población y ayudará a mantener limpios los bosques. Su instalación se debatirá en Albarracín los próximos días 12 y 13 de noviembre en unas jornadas para dar a conocer esta energía.
La Comunidad de Albarracín y la Comarca de la Sierra de Albarracín están trabajando en el proyecto de  construcción de tres mini centrales de energía de biomasa de 2 megavatios que podrían crear cerca de medio centenar de empleos entre labores de logística en montes y la generación de energía. Estas tres pequeñas centrales de biomasa se ubicarán en un principio en Noguera, Bezas y Frías.

Francisco Javier de Miguel y Adolfo Blanco, responsables de la empresa Recursos Energéticos Rurales S.L., explicaron que el proyecto se contempla dentro de la instalación de 15 mini centrales de 2 megavatios de potencia en Aragón de las que la Sierra de Albarracín obtendrá las primeras plantas. Con la intención de dar a conocer esta iniciativa y de buscar el apoyo de organismos públicos y privados del ámbito local, Albarracín celebrará los días 12 y 13 de noviembre unas jornadas en las que especialistas de toda España explicarán las oportunidades que ofrecen las tecnologías actuales para desarrollar proyectos mediante biomasas energéticas. 

El responsable de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio, Javier Gamón, expuso que las centrales de biomasa generan “grandes” beneficios en las zonas donde se instalan como creación de empleo, fijación de población, contribuye al desarrollo rural, limpieza de bosques y por consiguiente, prevención de incedios forestales.  Según los expertos, la provincia de Teruel y en concreto, la Sierra de Albarracín ofrece un escenario excepcional para crear empleo rural mediante el uso sostenible de sus masas forestales.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 10/11/2010