18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Sierra de Albarracín apuesta por las mejoras ambientales con el apoyo del Fite

Compárte esto con tus amigos:

En total se invertirán 250.000 euros procedentes de los fondos del ejercicio 2012

La Sierra de Albarracín invertirá 250.000 euros procedentes del Fondo de Inversiones para Teruel (Fite) en un total de nueve actuaciones de carácter ambiental que ayudarán a potenciar el patrimonio natural de los 25 pueblos que componen la delimitación. Los fondos corresponden al ejercicio 2012 y las actuaciones deberán justificarse antes de mediados de 2014, por lo que las obras se adjudicarán e iniciarán en breve.

El presidente de la Sierra de Albarracín, Inocencio Martínez, destacó la importancia que tienen los valores ambientales de cara a atraer visitantes y comentó que aunque las actuaciones que se van a desarrollar son “puntuales y pequeñas”, van a beneficiar “a toda la comarca, no a una localidad concreta”.

En la zona hay un total de 28 rutas de senderos que en su conjunto suman 280 kilómetros. La intención de la Comarca es adecuarlas todas, aunque matizan que en esta actuación será difícil debido a las limitaciones presupuestarias. Según especifican en la memoria, la actuación se iniciará con la supervisión del estado de los senderos, que se recorrerán en su totalidad.

Los operarios desbrozarán la maleza que haya irrumpido en el camino natural y retirarán los restos. Además, restituirán las señales que se hayan perdido o estén deterioradas y pondrán nuevas en las zonas donde se considere necesario. El presupuesto con el que cuenta la Comarca para acometer estos trabajos se eleva a 52.643 euros.

Fuente: Diario de Teruel