18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Sierra de Albarracín celebra el 25 aniversario de Culturalcampo

Compárte esto con tus amigos:
Cuando la cultura y los pueblos no eran amigos íntimos

En el año 1986 las actividades culturales en el medio rural turolense eran más bien escasas. Por eso, el Ministerio de Cultura decidió poner freno a las desigualdades que en esta materia había entre el campo y la ciudad a través del programa Culturalcampo, que se desarrolló en ocho zonas rurales españolas, entre ellas la Sierra de Albarracín y el Sobrarbe, en Huesca. Este fin de semana se ha celebrado el 25 aniversario de la puesta en marcha de una iniciativa que, entre otras cosas, sirvió de germen para el Museo de la Trashumancia de Guadalaviar, que ya tiene diez años.

Una veintena de técnicos procedentes de Madrid, Teruel y la serranía que participaron en el programa acudieron el sábado a Guadalaviar para participar en un acto que sirvió de homenaje al técnico de la localidad David Martínez y a Avelino Hernández, que fue el ideario de Culturalcampo. El acto tuvo lugar en el paraje El Torruco, en la Vega del Tajo.

El programa se inició en 1986 y se prolongó hasta 1990. Una de las actividades que se realizó fue la grabación del cortometraje Mayumea, que se visionó el sábado por la tarde. Además, se expusieron documentos, revistas, fotografías y recortes de prensa sobre el proyecto.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 04/10/2011