18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Sierra de Albarracín contará en un futuro con dos geriátricos

Compárte esto con tus amigos:
Una fundación privada construirá en Terriente una residencia para mayores

altLos terrenos que ha adquirido la Fundación Neghadá están anexos a la masía, en la imagen, con Feli Castellano al lado.

La Fundación Neghadá, de capital privado, construirá y gestionará una residencia de ancianos en la localidad de Terriente. Tendrá capacidad para 46 plazas, de las que la mayoría serán para válidos aunque también habrá alguna destinada a personas asistidas.

La Fundación Neghadá, creada hace tres años, no tiene ánimo de lucro y su objetivo es “la ayuda a los demás”, según apunta Feli Castellano, que es la secretaria de la entidad y una de sus fundadoras.

La responsable explica que llevan muchos años detrás de poner en marcha una residencia para ancianos. El proyecto se podrá materializar ahora gracias al apoyo de la empresa Encina Ocho S.L., que está especializada en este tipo de construcciones y será la que se ocupará de levantar las instalaciones.

El geriátrico estará ubicado en plena naturaleza, en el paraje de Mierla, situado a unos diez kilómetros del núcleo urbano de Terriente. En la finca está ahora la Masía Neghadá, donde se imparten terapias alternativas destinadas al desarrollo del ser humano.

Desde la entidad consideran que el proyecto es “muy necesario” dado que en la zona viven principalmente mayores que, de esta forma, podrán residir cerca de sus municipios de origen.

De momento, la Fundación Neghadá ya tiene elaborado el proyecto y, para llevarlo a cabo, ha comprado al Ayuntamiento 42.000 metros cuadrados de terreno situados junto a su propiedad. Allí se levantará una residencia que contará con 2.000 metros cuadrados construidos distribuidos en dos plantas. El presupuesto para desarrollar el proyecto supera el millón de euros.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 11/10/2010