18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Sierra de Albarracín cuenta ya con cuatro escuelas infantiles

Compárte esto con tus amigos:

Terriente y Bronchales se suman a la red comarcal de guarderías en la Sierra de Albarracín 

alt En la imagen, los pequeños que acuden a la escuela infantil de Terriente, con la monitora que les atiende. DIARIO DE TERUEL

La Sierra de Albarracín cuenta ya con cuatro escuelas infantiles tras la apertura, hace unos días de las de Terriente y Bronchales. Estas nuevas guarderías se suman a las ya existentes en Moscardón y Albarracín, localidad que aspira a ampliar el servicio con una segunda aula debido a la gran demanda de usuarios. En total, en los cuatro centros se atienden a 30 pequeños de entre 0 y 3 años.
Estos espacios funcionan gracias a la colaboración de ayuntamientos -que son los que construyen y acondicionan el aula-, la Comarca Sierra de Albarracín (que pone el material necesario para prestar el servicio de guardería) y el Gobierno de Aragón, que se ocupa de sufragar el coste de las monitoras.

La entidad territorial pretende con esta red de guarderías favorecer la “conciliación de la vida laboral y familiar y, sobre todo, posibilitar la inserción femenina al mercado de trabajo en la Sierra”, según indicó el Consejero de Acción Social de la Comarca, Michel Villalta.

El responsable comarcal matizó que con estas cuatro aulas -cinco cuando se cree la segunda de Albarracín- el territorio está vertebrado y señaló que no hay ningún pueblo que, por el momento, haya solicitado la creación de un servicio de este tipo.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 03/10/2010