18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Sierra de Albarracín reparte un total de 300.000 euros entre sus 25 pueblos

Compárte esto con tus amigos:

Ayudas comarcales para contratación de personal y mantenimiento de servicios

Los pueblos de la Sierra de Albarracín recibieron ayer un balón de oxígeno para sus cuentas a través de una partida de 300.000 euros que ha repartido la Comarca entre sus 25 municipios. El 80% del dinero –que procede de un remanente de tesorería de las arcas comarcales– se ha asignado en una cuantía fija de 9.600 euros para todos los municipios y el resto se ha dividido en función de la población de cada uno de los núcleos.

 El convenio, que fue firmado ayer por la mayor parte de los alcaldes en la sede de la Comarca Sierra de Albarracín, contempla que el dinero vaya a parar tanto al mantenimiento de los servicios como a la contratación de personal que esté parado para la realización de trabajos municipales. Y es que, según precisó el presidente de la Sierra, Inocencio Martínez, a los consistorios “les hace mucha falta” el dinero para poder mantener los servicios.  El máximo responsable de la Sierra de Albarracín comentó que el objetivo es que los Ayuntamientos “no recorten servicios” porque “son totalmente necesarios” y por eso han lanzado esta línea de ayudas: “Les ayudamos en lo que podemos”, manifestó.

Los pueblos no pueden destinarlo a inversiones o a amortizar la deuda existente, aunque en este sentido la vicepresidenta, Begoña García, comentó que aunque la mayor parte de los Ayuntamientos “lo están pasando mal” por las dificultades que tienen para hacer frente a los gastos de los servicios que ofrecen, “hay pocos que tengan deuda”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 29/08/2013