18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Sierra de Albarracín trabaja en alternativas de futuro

Compárte esto con tus amigos:
Jornadas en Noguera sobre las posibilidades de los hongos

La Sierra de Albarracín está buscando alternativas en los bosques micorrizados, no sólo de la trufa, sino de otros hongos como los preciados y caros boletos o las criadillas de tierra. En unas jornadas técnicas organizadas por Asiader en Noguera de Albarracín, se está promoviendo hasta el domingo el cultivo de hongos como recurso de desarrollo rural en la zona, como lo está haciendo la Comarca de Gúdar-Javalambre con la truficultura.

La gerente de Asiader, Sagrario Sanz, manifestó que las jornadas técnicas de micología aplicada lo que busca es promover el cultivo de hongos micorrizados para dar alternativas a una comarca como la de Albarracín que tiene recursos naturales para ello y un suelo adecuado como la Comarca de Gúdar-Javalambre, pero que sin embargo está sin explotar.

“En la Sierra de Albarracín no hay mucha trufa cultivada, pero tiene una tierra y una forestación adecuada, por lo que hay posibilidades de que surjan iniciativas”.

El biólogo y organizador de las Jornadas Técnicas de Micología Aplicada: Micorrizas y Ecología de los Hongos, Gonzalo Castillo, afirmó que la Sierra de Albarracín es idónea para micorrizar al igual que en Sarrión.

En esta línea, Gonzalo Castillo señaló que el cultivo de plantas forestales micorrizadas, caso de la trufa negra en Gúdar-Javalambre, se está desarrollando por otros lugares de España, ya que supone una “oportunidad de desarrollo rural”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 27/05/2011