18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La vida del Cid en Teruel se promociona en las Rutas Literarias 2012. Albarracín y Teruel

Compárte esto con tus amigos:

Este programa pretende fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y completar su formación fuera del aula.
Más de 150 alumnos de toda España visitarán Teruel durante este mes de marzo para conocer detalles sobre la vida del Cid en la provincia, dentro del programa educativo Rutas Literarias 2012.

La iniciativa está impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración del Gobierno de Aragón y el objetivo es dar a conocer entre escolares de toda España autores y obras significativas de la literatura española.

Objetivo del programa
Este programa pretende fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y completar su formación fuera del aula.

Para ello, se organizan itinerarios geográficos relacionados con uno o varios autores o con una obra literaria determinada que permite además a los escolares conocer la riqueza cultural de España.

Por Teruel, desde hoy y hasta el 31 de marzo, van a pasar alumnos de Andalucía (Cádiz y Málaga), Cantabria (Torrelavega), Castilla León (Benavente y Alba de Tormes) y Galicia (Guntín) que conocerán más a fondo la figura del Cid.

Participación de alumnos aragoneses
En el programa “Rutas Literarias” participan también 125 alumnos aragoneses que a lo largo del mes de mayo podrán aprender un poco más sobre los Poetas del 27 en Andalucía, sobre Miguel Hernández en Murcia, sobre Unamuno en Canarias y sobre Antonio Machado en Castilla León.

Serán los escolares de los centros IES Albarracín, IES Río Gállego de Zaragoza, Colegio Fundación San Valero de Zaragoza, IES Tubalcaín de Tarazona y el IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena.

Fuente: Heraldo

Fecha: 12/03/2012