La gerente asegura que será una edición “muy emotiva y emocionante”

La historia de amor más apasionante vuelve a cobrar vida por las calles de Teruel. La edición de 2013 de Las Bodas de Isabel de Segura comienza esta noche con el anuncio de la muerte de Diego y la ronda por la muralla. Hasta el próximo domingo las ciudad regresa a su pasado medieval y se realizarán 75 actividades para ambientar la capital y para rememorar la leyenda de los Amantes de Teruel.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, se mostró convencida de que se repetirá el éxito de público de años anteriores y destacó que va a ser una edición “muy emotiva y emocionante” y destacó que los actores protagonistas “funcionan muy bien y son tiernos y pasionales a la vez”.

Como siempre habrá novedades en las escenas principales de la leyenda y muchas representaciones por toda la ciudad. Habrá 27 escenas vinculadas con la leyenda y otras 26 paralelas.

La recreación histórica contará con 150 actores, pero también otras sesenta personas para actividades como las danzas y unos 4.000 figurantes de los grupos. Por otro lado, los campamentos de la Escalinata y los Fueros acogerán a unos 300 recreacionistas.

Fuente: Diario de Teruel