18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Las comarcas avanzan en una ordenanza de setas

Compárte esto con tus amigos:
Reunión en la Subdelegación en una campaña con pocos incidentes

Las comarcas de Maestrazgo, Sierra de Albarracín y Gúdar-Javalambre siguen avanzando en una ordenanza conjunta que regule la recogida de hongos. La campaña de recogida de hongos, por otro lado, no está teniendo los graves incidentes que hubo el pasado año debido a una mayor vigilancia de la Guardia Civil y agentes de la naturaleza.

El presidente de la Comarca del Maestrazgo, Ramón Millán, manifestó que la reunión que ayer se celebró en la Subdelegación del Gobierno de la nación en Teruel fue una continuidad de la que hubo hace un mes y en la que se analizó los pasos que se están dando de cara a conseguir una ordenanza común que regule la recogida de hongos.
 
Ramón Millán dijo que el modelo en el que están más de acuerdo las comarcas de la Sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo es el de Almazán (Soria).

En esta línea, el presidente de la Comarca del Maestrazgo dijo que en estos momentos se estaba en el trámite de informar a los Ayuntamientos de lo que se pretende hacer y que luego habrá una comisión de alcaldes para seguir el proceso de la regulación de recogida de setas. En este punto, Millán comentó que se estaba contando con el apoyo y asesoramiento del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Por otro lado, el presidente de la Comarca del Maestrazgo dijo que la campaña de recogida de rebollones de este año no estaba registrando incidentes como el pasado año. “Eso se ha debido a una mayor vigilancia de la Guardia Civil y de los Agentes de la Naturaleza del Gobierno de Aragón. Quiero agradecer a la Subdelegación y a Medio Ambiente el esfuerzo que han realizado para contar con una mayor vigilancia en los montes”. Asimismo, el presidente de la Comarca del Maestrazgo apuntó que este año la campaña de setas ha sido floja, con heladas que han caído muy proto y que han impedido que salieran los hongos.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 27/10/2010