18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Las Dominicas de Albarracín cierran el convento tras cuatro siglos de presencia

Compárte esto con tus amigos:

La falta de vocaciones, el escaso número de monjas y su elevada edad son los motivos

 

El monasterio de las Madres Dominicas de San Esteban y de San Bruno en Albarracín cierra tras casi cuatro siglos de presencia en la localidad. La falta de vocaciones de monjas de clausura, su escaso número, 8, y su elevada edad y estado de salud provoca que tengan que cerrar el convento el próximo otoño, entre octubre y noviembre.

 

Las madres dominicas señalan que pese a la pena que sienten por el cierre del convento asumen la realidad del tiempo que les ha tocado. El monasterio de las Madres Dominicas de Albarracín se construyó en los primeros años de 1600, aunque se terminó en 1621.

La priora del Monasterio de San Esteban y San Bruno de las Madres Dominicas, Milagros Magallón, señaló que la falta de vocaciones de monjas y el escaso número que son, la elevada edad que tienen y el estado de salud obligan al cierre del convento. “En la actualidad somos 8 hermanas, sor María Amada Pérez, 83 años; sor Angeles Senz, 80 años; sor Dolores Alonso, 79; sor Inmaculada Yagüe, 79; Esther Magallón, 77; María Teresa Latorre, 67 y la priora, que tengo 80 años, 33 de ellos en el convento de Albarracín”.

Fuente: Diario de Teruel