18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Las Ferias del Jamón cierran su edición más popular y de más calidad

Compárte esto con tus amigos:

La altísima participación del público y la excelente calidad del producto que está saliendo de los secaderos son los aspectos que destacó la presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Jamón de Teruel, Pilar Martín, en su balance de la última edición de las ferias de promoción del alimento estrella de la gastronomía turolense. Martín se mostró muy satisfecha y aseguró que se va a seguir en esta línea que es fundamental para hacer frente a la crisis. Los actos finalizaron con el concurso nacional de cortadores que ganó el salmantino Anselmo Pérez.

“Hemos batido muchos récords y hemos mejorado prácticamente en todo”, aseveró Martín para quién éste es el camino en el que hay que continuar profundizando. “Hemos dejado el listón muy alto así que vamos a tener que esforzarnos para seguir avanzando porque apostamos por superarnos cada año”, concluyó la representante del sector jamonero turolense.

La concejala de Ferias, Concha Catalán, también valoró positivamente el desarrollo del certamen que tenía “un programa muy amplio y dinámico para todos los públicos”. Asimismo, insistió en que la organización de esta edición había hecho una apuesta arriesgada por el cambio de fechas, para no coincidir con el Gran Premio de Aragón de Moto GP -que se celebra el Alcañiz el próximo fin de semana- pero que los turolenses han dado una buena respuesta.

Las Ferias del Jamón han sido más populares que nunca, como lo demuestran los 250 perniles (8.800 platos ) que se han degustado en los diez días de programación.

Concurso de corte
Anselmo Pérez se proclamó vencedor del Concurso Nacional de Cortadores celebrado a lo largo de la mañana de ayer y que sirvió para cerrar la programación de la XXVI edición de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad. Este cortador salmantino ya había quedado el pasado año en segunda posición en este certamen considerado por la Asociación de Cortadores de Jamón como el mejor de España.

Anselmo Pérez ostenta otros importantes premios cosechados por distintos puntos del país este año, como el Cuchillo de Oro, galardón que otorga al vencedor el estatus de Mejor Cortador de Jamón del país.

Diez competidores y hora y media cortando jamón en un Palacio de Exposiciones repleto de público, sirvió a Anselmo Pérez para alzarse con el premio de 2.000 euros, diploma y un Jamón de Teruel. David Lavado, procedente de Montánchez (Cáceres) quedó en segunda posición y recibió como premio 600 euros y un pernil de Denominación. El tercer puesto fue para José Manuel Gómez de Valencia, que consiguió 300 euros y otro jamón.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 13/09/2010