18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Las jornadas micológicas son una escuela para distinguir las setas – Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

La ruta guiada enseña también por qué se tiene que respetar el bosque

Albarracín acogió ayer el primer día de las jornadas micológicas  de la Sierra de Albarracín. 30 participantes pudieron aprender a distinguir las setas y por qué se tiene que respetar los montes. Hoy se continuará con el segundo día y el próximo fin de semana  proseguirá celebrándose las jornadas micológicas en Torres de Albarracín. Las jornadas micológicas están organizadas por la Comarca de la Sierra de Albarracín y por la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín.

La consejera de Medio Ambiente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Begoña Polo, recordó que las presentes jornadas micológicas son las cuartas que se celebran y con una respuesta muy positiva de participantes. En el primer día de las jornadas micológicas que se celebró en Albarracín y en sus pinares los participantes fueron 30. Es decir, el número máximo que fijó la organización.

Begoña Polo dijo también que las jornadas tienen la finalidad de que los participantes aprendan las distintas especies de hongos que hay, además de educar en el respeto al medio natural. “La ruta guiada no es para que se cojan cantidad de setas, sino que los participantes aprendan las diferentes especies que hay. Se les enseña también a que se tenga sensibilidad ambiental”.

Fuente: Diario de Teruel