El Patronato pone a disposición del usuario más dispositivos de información

Las nuevas tecnologías de la información cobran peso en la promoción de la provincia. La Diputación de Teruel presentó ayer su nuevo material informativo que está disponible ya tanto a través de Internet como en las diferentes oficinas de turismo de la red comarcal.
El diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, presentó ayer estas actuaciones que han lanzado el Patronato Provincial de Turismo para «que ayuden a la promoción turística dentro y fuera de la provincia».
Una de las actuaciones que se han llevado a cabo son la traducción al inglés y al francés de la página web del Patronato de Turismo www.teruelversionoriginal.es teniendo en cuenta que cada vez llega más turismo extranjero a la provincia y que la página recibe unas 8.000 visitas al mes. Hernández avanzó además que se está pensando en traducirla al chino y al japonés. Otra de las actuaciones previstas es la activación en la red social Facebook, donde cuentan ya con más de 400 seguidores. Uno de los atractivos que se han incluido son los concursos con sorteos cada quince días. «Son sencillos, solo hay que adivinar de dónde es la foto que aparece», explicó Hernández. Estos concursos continuarán hasta diciembre y para Navidad está previsto el sorteo de un lote de productos gastronómicos.

El vicepresidente del Patronato de Turismo resaltó asimismo el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles con un geolocalizador que permite organizar el viaje por la provincia. Hernández explicó que la principal ventaja es que se puede saber la información más importante en el momento. Esta APP se ha hecho tanto para Apple como para Android. La información además se actualizará automáticamente.

Rutas, establecimientos turísticos con su información y sus contactos permitirán al usuario saber al instante dónde alojarse, dónde comer o qué hacer en cada lugar de la provincia.
El Patronato de Turismo ha pensado también en los profesionales del sector y para ellos principalmente ha editado mil ejemplares de una memoria USB con material promocional y con un link que lleva directamente a la página web del Patronato.

Hernández explicó también que al código QR sobre la provincia lanzado hace unos meses se suma ahora los códigos QR para Android y Apple que estarán disponibles en todas las oficinas de turismo de la comarca así como de ciudades que generan más visitantes hacia Teruel en pegatinas o expositores.

El presupuesto que el Patronato de Turismo ha destinado a todas estas actuaciones asciende a 16.000 euros, según indicó su responsable.

Todas estas actuaciones vienen a mostrar la apuesta del Patronato Provincial de Turismo por las nuevas tecnologías como herramientas de difusión de los recursos turísticos de Teruel.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 27/09/2012