18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Las obras de la pasarela sobre el río Guadalaviar en Albarracín comenzarán en breve

Compárte esto con tus amigos:
Comunicará el Arrabal con la zona de aparcamiento

altPaseo botánico junto al río Guadalaviar y el aparcamiento

La pasarela sobre el río Guadalaviar en Albarracín, que unirá el aparcamiento municipal de San Antonio con el bario del Arrabal comenzará en las próximas semanas, anunció ayer el Ayuntamiento en una nota informativa.

Para completar las obras es necesario el acondicionamiento de la calle que discurre entre el barrio del Arrabal hasta la pasarela para lo que se prevé la colocación de una tubería de pluviales que recogerá las aguas del Arrabal y que verterá directamente al río Guadalaviar.

El objetivo de este puente es, por un lado, solucionar el problema de aparcamiento de la zona del arrabal de Albarracín en distintas fechas y, por otro, facilitar el acceso de los vecinos de este barrio al aparcamiento y al mercado semanal.

Este proyecto se inició hace más de 5 años por parte del Ayuntamiento, y confían en que se pueda llevar a cabo antes de finalizar el año, con una subvención solicitada al Gobierno de Aragón con cargo al Fondo Especial por importe 45.000 euros, que es el total presupuestado para la pasarela.

El Ayuntamiento de Albarracín explica que en primer lugar se hará la excavación  y a continuación se echará el hormigón para seguidamente pavimentar la calle con losa de hormigón en masa de 20 centímetros de espesor ligeramente armada. Una vez construidos los estribos se procederá a la colocación de la pasarela mediante un camión-grúa.

La estructura será de acero A-52. El pavimento de la pasarela será de madera tratada de 6 centímetros de espesor. Las medidas de la pasarela serán aproximadamente (dependiendo de la zona donde se encuentre el mejor suelo) de 1,5 metros de ancha y unos 23 metros de larga. Desde finales del pasado año, el taller de empleo de Albarracín comenzó a trabajar en un gran paseo botánico paralelo al río Guadalaviar en la zona del aparcamiento. El paseo tiene una longitud de 300 metros por lo que con la instalación de la pasarela se finalizará la mejora de actuación en esta zona de la ciudad de Albarracín.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 26/01/2011