978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

Aetsa organiza unas jornadas micológicas

Muchos las consideran un manjar pero a veces son difíciles de localizar en el momento y, otras, el problema está en distinguir una especies de otras. Para facilitar las cosas, la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín (Aetsa) ha organizado sus tradicionales jornadas micológicas. En ellas habrá una parte didáctica, con salidas al campo y talleres para clasificar las distintas especies, y otra gastronómica en un total de trece restaurantes participantes.

 

Aetsa lleva ya tres años organizando esta actividad dos veces al año para poder así aprovechar la riqueza de las setas tanto de otoño como de primavera. El número de participantes depende, según explican desde la organización, de si se trata o no de una buena campaña de setas. Y es que todos los hongos que se sirven en los establecimientos de la zona durante las jornadas son recogidos en los montes serranos.

Las jornadas gastronómicas se desarrollarán en Tramacastilla y Moscardón los días 8 y 9 y 15 y 16 de junio, respectivamente. A las 10 de la mañana tendrá lugar la salida al campo el sábado 8 en Moscardón y el 15 en Tramacastilla. Se trata de rutas guiada por micólogos expertos para aprender sobre recolección sostenible.

Fuente: Diario de Teruel