18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Las visitas al Museo de Teruel se incrementaron en un 2,5% en 2010

Compárte esto con tus amigos:

El Museo de Teruel recibió 33.001 visitas a lo largo de 2010. Esta cifra representa un incremento de un 2,5% con respecto al año anterior que tuvo un total de 32.196. Este balance incluye las entradas a la exposición de los fondos propios -arqueología y etnología- realizadas a lo largo de 2009 en su sede de la antigua “Casa de la Comunidad”. Por otra parte, las exposiciones temporales despertaron el interés de 50.600 personas, lo que supone un incremento del 37%, con respecto al año anterior que registró un total de 36.900 visitantes. Estos datos corroboran la importante respuesta social que en 2010 han tenido las actividades organizadas por el Museo de Teruel.

La diputada de Cultura de la Diputación de Teruel, Lucía Gómez, valoró muy positivamente estos datos y aseguró que los datos deben servir para seguir apostando por exposiciones “similares, por jóvenes creadores, por el arte contemporáneo”. Además, Gómez también hizo referencia a la ampliación del Museo que permitirá “poder exponer fondos muy valiosos que tiene la Diputación y que ahora no se pueden disfrutar”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 31/01/2011