18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Licitadas obras de mejora en vías de Albarracín, Alba y Almohaja

Compárte esto con tus amigos:
La previsión es que los trabajos finalicen antes de verano

La Diputación Provincial de Teruel ha licitado las obras de mejora del camino que une la vía hacia Monterde con la que comunica Albarracín y Orihuela del Tremedal, y la carretera provincial que conecta los municipios de Alba y Almohaja. Ambos proyectos cuentan con financiación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de un convenio con la DPT y se espera que los trabajos estén terminados antes del verano, según avanzó el vicepresidente de la DPT, Inocencio Martínez. La actuación en la pista que une la carretera A-1512 y la A-1511, en la circunvalación del río Guadalaviar, en el término municipal de Albarracín, mejorará un tramo de 12 kilómetros. El presupuesto asciende a 130.000 euros y con éste se mejorará la comunicación entre los municipios y se dispondrá además de una vía de comunicación alternativa en el caso de eventualidades como desprendimientos, tal y como ocurrió en 2008.

Inocencio Martínez destacó la importancia de invertir en la mejora de las carreteras en la medida de las posibilidades económicas de las administraciones. Destacó además que ante posibles eventualidades “es mejor estar prevenido”.

La otra vía en la que se va a actuar es la carretera que une Alba y Almohaja. Es la segunda fase y cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, con el que se mejorará la comunicación entre ambas localidades, además del acceso tanto a la N-234 como a la autovía A-23. La obra permitirá ensanchar la calzada y mejorar la pavimentación de un kilómetro y medio.

“Para mí son muy importantes las comunicaciones en la Sierra de Albarracín, porque son fundamentales tanto para los empresarios que desarrollan su trabajo como para los vecinos”, destacó Martínez, quien remarcó la importancia del convenio con el Gobierno central para llevar a cabo estas inversiones en el mundo rural.

Ambos proyectos están incluidos en el convenio suscrito por la DPT y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que materializa el Programa de Desarrollo Rural Sostenible. Este acuerdo incluye actuaciones en materia de infraestructuras, equipamientos y servicios básicos, tales como acondicionamiento y mejora de carreteras, caminos rurales y reparación de infraestructuras viales con el fin de mejorar las comunicaciones en el medio rural.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 04/02/2011