18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Lleno sólo durante el fin de semana

Compárte esto con tus amigos:

Este puente de la Inmaculada ha atraído a muchos turistas a la provincia, sobre todo a la capital y a la comarca de Gúdar-Javalambre, donde estaban en funcionamiento las dos estaciones del esquí, pero los profesionales del sector diferenciaron entre las noches del sábado y el domingo, cuando prácticamente se alcanzó el cien por ciento de ocupación en esos dos focos de atracción, y el resto de los días, cuando la afluencia de visitantes descendió. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel, Fernando Cánovas, explicó ayer que las noches del sábado y el domingo se llegó al cien por ciento de ocupación en Gúdar-Javalambre y el 95 por ciento en la ciudad de Teruel. En las comarcas del Matarraña y de la Sierra de Albarracín se alcanzó el 80 por ciento y en el resto de comarcas el 50 por ciento.

En la segunda parte del puente, Teruel se quedó en un 75 por ciento y entre un 80 y 90 por ciento en la comarca de Gúdar-Javalambre. El 60 por ciento se alcanzó en el Matarraña y en la Sierra de Albarracín y el 45 por ciento en el resto.

Dinópolis, que ayer cerró la temporada, también es un foco de atracción para los clientes que se alojan en Teruel, que responde al perfil de familias con niños. Durante este puente han pasado por sus instalaciones 5.152 personas.

El tren turístico, que hace el recorrido entre el Palacio de Exposiciones y la plaza del Torico de Teruel, ha sido muy frecuentado por los turistas. Unos 1.200 pasajeros lo utilizaron durante los cinco días del puente, según indicó el gerente de la Institución Ferial, Javier de Diego.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Turística Gúdar-Javalambre, Alejandra Ríos, hizo un balance muy bueno el puente sobre todo por la ocupación aunque incidió en que los turistas realizan poco gasto.

Jesús Marco, presidente de Faratur, apuntó que la ocupación en las viviendas de turismo rural en la provincia había ido “bastante bien” con una ocupación media del 70 por ciento, teniendo en cuenta que en zonas como las de la nieve o la de Albarracín se había producido una mayor ocupación y en otras menos. Aragoneses, madrileños, catalanes y vascos se han decantado por las viviendas rurales turolenses y como anécdota Marco contó que hubo clientes que debido al problema de los controladores no habían podido coger su avión y reservaron alojamiento de última hora en Teruel.

Valdelinares y Javalambre, las dos estaciones del grupo Aramón en la provincia de Teruel, fueron muy visitadas sobre todo en la primera parte del puente, cuando la calidad de la nieve era idónea. Javalambre, que comenzó la temporada el viernes con 6,9 kilómetros esquiables acabó los últimos días del puente con la apertura solo de la parte de debutantes debido a la meteorología.

En la capital turolense, más de 3.500 visitantes pasaron por el Conjunto Amantes durante los cinco días del puente. En concreto 3.506, un número similar al del año pasado cuando durante el puente, que tuvo un día menos, fueron 3.534 los visitantes que entraron en las instalaciones de la Fundación Amantes.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 09/12/2010